Float Studio40943_edited.jpg

Preguntas Frecuentes

Todo lo que debes saber sobre la terapia de flotación y tu visita con nosotros.

Hay alguien que no debe flotar?

Hay condiciones bajo las cuales las personas NO deben flotar con nosotros, incluyendo:


  • Tener menos de 18 años de edad sin estar acompañado.

  • Tener una infección como resfrío o gripe.

  • Tener un área abierta de la piel como tatuajes, cortes, erupciones, quemaduras o hemorroides. El alto contenido de sal en el tanque pueden irritarlos y con eso en mente, es posible que desee evitar el afeitado 6 horas antes de flotar.

  • Estar menstruando.

  • Haber realizado una coloración de cabello (oscurecer) o bronceado artificial en los últimos 7 días.

  • Tener un historial de problemas en los oídos, como tubos en los oídos, condiciones de mareo o convulsiones.

  • Tener una alergia a los sales epsom.

  • Haber consumido medicación que origine relajación muscular y/o celebral. 

  • Sufrir de epilepsia, ataque psicóticos, ataques de pánico, claustrofobia, enfermedades respiratorias, renales o contagiosas.

  • Mujeres embarazadas deben estar en el tercer trimestre y la terapia debe ser aprobada por su médico.

Hay condiciones bajo las debes consultar un médico:

  • ​Sufrir de presión baja ya que las sales de magnesio bajan la presión arterial.

  • Usar marcapasos, tiene algún tipo de enfermedad cardiaca, en todo caso consultarlo con su médico tratante.

  • Tener tiroidismos (hipo e hiper) o diabetes: pregunta especificamente por la exposición a altos contenidos de magnesio con la condición y/o su medicamento.


Puedo utilizar el tanque cuando estoy menstruando?


Favor de revisar las fechas de tu menstruación y asegurar que no se encuentren en las fechas de tu cita. No se puede flotar menstruando. La cancelación con 24 horas o menos antes de la cita requiere un pago del 50% del precio no promocional.


Las mujeres embarazadas pueden flotar?


Si, las mujeres en su tercer trimestre de embarazo pueden flotar solo luego de consultar con su médico. Las mujeres embarazadas probablemente obtienen el mayor alivio de flotar, ya que el peso extra que cargan puede generar mucho estrés en el cuerpo debido a las fuerzas de gravedad. La flotación elimina los efectos negativos de la gravedad que pueden causar dolor articular, inflamación, y estrés en los órganos y al mismo tiempo en el feto.

Las mujeres embarazadas han reportado reducción en movimientos erráticos del bebé dentro del útero. Esto es debido a un fenómeno llamado “efecto espejo.” El bebé está seguro y a salvo dentro del útero y la madre tiene una experiencia similar dentro del tanque, por lo que se experimenta una conexión más fuerte con el bebé cuando se exponen a este ambiente.


Pueden flotar dos personas en el tanque al mismo tiempo?


La flotación debe ser una experiencia individual y privada. Se pueden agender terapias en paralelo. Tenemos 4 cápsulas para que parejas o amigos vienen juntos a disfrutar la terapia. 


Hay un usuario tipo para los tanques?


No hay usuarios típicos. Personas de todas las edades y estilos de vida disfrutan de esta experiencia y por razones diversas.


Los niños pueden utilizar el tanque?


Si pueden utilizarlo, aunque hay poca documentación al respecto. Los niños han encontrado más fácil eliminar los miedos de estar en la oscuridad luego de tan solo unas cuantas sesiones de flotación. Más estudios se están conduciendo en niños autistas. Se espera que la privación sensorial tenga cambios positivos en el aprendizaje, comportamiento social, y función cognitiva en niños autistas. En Innsaei un niño puede ser acompañados por un adulto, tomando en cuenta que es prohibido hablar en el área de las cabinas y el adulto debe firmar el acuerdo de uso y liberación de responsabilidad. El adulto paga el precio normal y el niño el 50%. Favor de avisarnos si tu cita es adulto con niño.


Qué pasa si llego tarde?


Nuestros flotarios cuentan con una programación automatizada por lo que las citas son FIJAS permitiendo 50 minutos de filtración entre cada sesión para mantener los estándares de higiene regidos por la Asociación de Tanques de Flotación a la cual pertenecemos. La puntualidad es indispensable y la falta de ella significará menos tiempo para disfrutar tu experiencia. Si pierdes tu cita por impuntualidad por cualquier motivo se cobra el 50% de la cita pérdida y el saldo se aplica a una nueva cita. 


Puedo manejar después?

La terapia de flotación puede causar relajación profunda y así disminuir las capacidades motoras y/o habilidad para conducir maquina pesada. Adicionalmente contamos con 3 estacionamientos propios en el edificio La Mar 550 que se distribuyen en orden de llegada. No podemos garantizar su disponibilidad y en horas picos recomendamos a los clientes venir en taxi para evitar retrasos por buscar estacionamiento en la calle.


Luego de flotar, puedo seguir con mis actividades diarias con normalidad?


Sí, de hecho a muchas personas les gusta experimentar paz y relajación antes de hacer algo tedioso o estresante. Sin embargo, aquellos que flotan por primera vez pueden experimentar una sensación de détox que podría generar fatiga o somnolencia.


Debo prepararme antes de flotar?

​​

  • Evitar fumar mínimo 1 hora antes de flotar.

  • Clientes con movilidad limitada / discapacidades físicas deben ser acompañados por un asistente médico. Favor de informarnos si este es tu caso para asegurar que te reservamos la cabina adecuada.

  • Si utilizas lentes de contacto, es mejor removerlos antes de flotar. Tenemos solución y un estuche para que los guardes.

  • En Innsaei te brindamos jabón, champú y acondicionador, tapones, toallas, batas, pantuflas y elementos de tocador básicos como el secador de pelo para tu mayor comodidad y conveniencia.

  • Te sugerimos traer un peine o cepillo más otros ítems personales para arreglarte después de tu cita y volver a tus actividades del día.


Puedo comer antes de flotar?


Una comida pesada antes de flotar no es recomendada. Se recomienda limitar comidas y bebidas unas 4 horas antes. Algunas personas reportan que comer un snack liviano alrededor de 30 minutos antes de flotar es lo óptimo. Se sugiere tener moderación y evitar la cafeína el día de tu cita, que puede interferir con el objetivo de relajarse. No se pueden usar drogas o alcohol que alteren la mente antes de una sesión de flotación; Nos reservamos el derecho de rechazar el servicio por la seguridad de nuestros clientes.

Que pasa si orino (u otro) en el tanque?

Al aceptar el acuerdo de uso, se compromete a asumir el costo de S/.3,000, en el mismo día del incidente, si voluntaria o involuntariamente, se defeca, orina o descarga cualquier otro fluido corporal en la cámara de flotación.


Cuánto tiempo se flota?


La primera vez generalmente se realiza una sesión de una hora o 90 minutos. Otros prefieren sesiones de 2-3 horas. Pero la mejor forma de hacerlo es experimentar distintos tiempos de duración hasta que se encuentre una duración óptima personal. Ofrecemos sesiones de 60 y 90 minutos en Innsaei Float Studio. Si te gustaría juntar sesiones para una experiencia con mayor duración, favor de contactarnos directamente para la reserva.


Hay alguna forma u hora ideal para flotar?


No. Se trata únicamente de preferencias personales. Recomendamos flotar por la mañana, en la tarde y por la noche para experimentar cúal hora genera mayores beneficios para tu rutina y sistema.


Debo ducharme antes o después de flotar?


Es esencial que nuestros clientes observen una buena higiene antes y durante su cita con nosotros. Es indispensable haber exfoliado bien la piel el mismo día de la cita y no venir con ninguna crema ni aceite puesto. Se realiza otra buena ducha aquí antes de flotar con solo jabón, champú y mucha agua asegurando entrar a la cápsula TOTALMENTE limpio. Mujeres con pelo largo deben utilizar moño durante su terapia. Ducharse antes de flotar es extremadamente importante y es por ello que dedicamos 15 minutos a esta ducha. Ducharse luego de flotar también es recomendado para remover la capa de sal Epsom que puede adherirse a la piel y el cabello. Es importante tener cuidado al momento de utilizar la ducha y entrando o saliendo del tanque por lo que se aumentan las probabilidades de caerse. Al aceptar el acuerdo de uso y liberación de responsabilidad, se asume cualquier riesgo.  


Qué debo usar durante la sesión de flotación?


La mayoría de personas eligen flotar desnudos ya que los trajes de baño generan incomodidad o puntos de presión en la piel mientras flotan. Preferimos que no utilices ropa de baño para proteger los aguas de detergentes abrasivos o que contienen grasas.


Qué genera la privación sensorial?


La privación sensorial es el estudio científico de los efectos de reducir los estímulos sobre el organismo en el ambiente. La reducción de estímulos se genera en el ambiente controlado del tanque. La oscuridad elimina los estímulos visuales, la cápsula insonora elimina los estímulos auditivos, y el agua salada tibia permite eliminar el efecto de la gravedad y el tacto en el cuerpo.


Si tengo un corte, cómo puedo hacer que no se irrite?


No se recomienda flotar si tienes una herida abierta en proceso de sanar. Si es un corte muy pequeño y superficial, brindamos vaselina para protegerlo del sal. Si uno se razura el mismo día antes de tu cita, la piel afeitada va a arder en contacto con el agua salada y distraerlo de su estado de relajación profunda


Cómo sabré cuando el ciclo de flotado ha terminado?


10 minutos antes de que acabe la sesión se sentirá un leve flujo de agua para notificarte que la sesión está acabando.


Qué debo hacer cuando termina la sesión de flotación?


Ingrese a la ducha para enjuagar la solución salina. Tendrás 15 minutos en la cabina para bañarte y cambiarte. Después podrás utilizar nuestro baño general con elementos de tocador básicos para terminar de alistarte. Posteriormente, se recomienda darse a uno mismo 15-20 minutos para recomponerse y exponerse nuevamente al mundo exterior. Es por ello que te ofrecemos un detalle para la transición en nuestro área de recepción.  


Cuáles son algunos de los beneficios asociados con la terapia de flotación?

  • Incrementa la producción de neurotransmisores responsables de las sensaciones de felicidad y bienestar, como la serotonina y las endorfinas

  • Reduce el estrés

  • Previene las enfermedades degenerativas

  • Favorece una mejor circulación y equilibra los niveles energéticos  

  • Mejora los hábitos de sueño

  • Mejora la condición de la piel

  • Elimina las toxinas del cuerpo

  • Alivia los síntomas asociados la depresión y a la ansiedad

  • Ayuda a reducir hábitos y comportamientos adictivos

  • Reduce las migrañas

  • Alivia el dolor del estrés físico ocasionado por el embarazo

  • Ayuda a balancear los niveles hormonales como la reducción del cortisol que es responsable por el aumento de peso

  • Normaliza la presión arterial

  • Reduce la inflamación en las articulaciones

  • Incrementa el performance atlético: energía, enfoque, fuerza y recuperación

  • Fortalece el sistema inmunológico

  • Promueve la fertilidad femenina

  • Mejora síntomas relacionadas con dolencias de la columna

  • Potencia la absorción de magnesio

  • Ayuda al cerebro a lograr “ondas theta”, que se producen en la meditación profunda y promueven la productividad, creatividad y una sensación de paz interior.


Por qué sal Epsom?


La sal Epsom se usa para dar al agua suficiente densidad para poder flotar sin esfuerzo y con los ojos, nariz y boca fuera del agua. La sal Epsom además tiene múltiples beneficios para la salud. Ayuda a reponer la deficiencia de magnesio, una falta común en las dietas contemporáneas. Se absorbe de la sal por la piel, sin presentar efectos adversos. Somos los distribuidores oficiales de la marca premium de sal Epsom: EPSOAK® aprobado para uso farmaceutico y votado #1 en el mundo para la flotación. Vendemos la misma sal en presentaciones de 1kg para uso en casa.


Qué efectos tiene la sal Epsom en mi cuerpo?


De acuerdo a los estudios realizados por el Dr. John C. Lilly, la solución saturada de sal Epsom permite que el cuerpo entero flote cerca de la superficie del agua. Esto elimina los efectos de la gravedad en el cuerpo y permite que el cuerpo logre la mayor sensación de descanso posible. Otro beneficio es que facilita la absorción de minerales importantes como el magnesio. La falta de magnesio está relacionada a migrañas, problemas cardíacos, infartos, osteoporosis, dolor articular, problemas digestivos, fatiga, y desórdenes relacionados al estrés. La deficiencia de magnesio es común en esta época. La sal Epsom, que es rica en magnesio y sulfato, es fácilmente absorbida a través de la piel. Además, las moléculas de sulfato juegan un rol integral en la formación de tejido cerebral, líquido cenobial, y desintoxicación de las células.


Adicionalmente, de los efectos positivos de flotar en sal Epsom ha presentado los siguientes beneficios:


  • Mejorar la salud cardíaca y circulatoria

  • Mejorar la oxigenación celular

  • Reducir la frecuencia de migrañas

  • Reducir la inflamación y los calambres musculares

  • Le da brillo a la piel y el cabello

  • Ayuda a mantener un balance adecuado de calcio y regular los electrolitos

  • Ayuda a regular la insulina

  • Reduce el estrés y genera sensación de bienestar

  • Ayuda a eliminar las toxinas de las células


La sal Epsom afectará mis oídos?


No, sal Epsom no tiene efectos adversos en el oído. El agua en sí puede entrar al oido y causar molestías como cualquier agua de piscina o mar. Se recomienda usar tapones si eres sensible o no quieres escuchar absolutamente nada durante la sesión. 


La sal es peligrosa para los ojos?


No es peligrosa, pero puede ser un poco molesta en contacto con los ojos. Es obligatoria mantener el cabello amarrado y recomendamos mantener las manos fuera de la zona de los ojos. Para alivio instantáneo en caso de contacto con los ojos, debes salir de la cápsula y enjuagar los ojos.


Voy a flotar? Usualmente no floto en el agua.


Si. Es imposible NO flotar en el tanque. La cantidad de sal Epsom disuelta en el agua hace que la solución sea mucho más densa que el agua pura. Es decir que sin importar tu peso o altura flotarás en el agua como un corcho, dejando tus ojos, nariz y boca expuestos, un efecto similar ocurre naturalmente en el mar muerto, donde su altísima concentración de sal marina lo ha hecho conocido como el mar donde nada puede hundirse.


Es posible ahogarse en el tanque?


En teoría estricta es posible ahogar en cualquier cuerpo de agua. Por ende, el usuario asume el riesgo al aceptar el acuerdo. Dicho eso, tendrías que echarte boca abajo en el agua al propósito y ser capaz de tolerar el ardor de la sal en los ojos, nariz y boca para ahogarte.


Es peligroso dormir en el tanque?


No. De hecho, muchas personas duermen seguras en el tanque como resultado de estar sumamente relajadas. Incluso aquellos que no duermen sobre su espalda normalmente dicen dormir cómodamente en el tanque. Además, debido a la densidad de la solución es muy difícil que uno se de vuelta mientras duerme, es decir que no es peligroso. En caso que uno se de vuelta, el agua salina irritaría la nariz y ojos, despertándolo inmediatamente.


Qué se utiliza para mantener limpio el tanque?


Somos miembros de la Asociación de Tanques de Flotación. Favor de leer nuestra sub-sección en “About Us” dedicada únicamente a este tema: “FTA”.


Qué sucede si tienes claustrofobia o miedo a estar solo en la oscuridad?


Nuestros tanques tienen 1.55 metros de altura y su base es el tamaño de una cama queen aproximadamente. Nuestros flotarios también cuentan con parlantes, un techo de estrellas y luces de distintos colores para probar los efectos de los colores en su terapia en caso que no quieres aislarte completamente o ir poco a poco apagando. Además, estarás en completo control de tus alrededores. El switch de la luz está al alcance de tus manos. Si tienes miedo a la oscuridad, intenta exponerte a ambientes oscuros en pequeñas dosis. Si es necesario, puedes salir del tanque de flotación en cualquier momento.


El tanque es hermético?


Nuestros tanques tienen componentes herméticos para mantener el aire y el agua la temperatura correcta. Sin embargo, hay extracción por un ducto de ventilación que mantiene el oxígeno circulando.


Necesito flotar más de una vez?


Si, si quieres maximizar el potencial de la flotación se recomienda flotar mínimo 3 a 4 veces al mes para lograr y mantener los varios beneficios de la terapia. La mayoría de usuarios llegan a sentir el potencial full de los beneficios de la flotación luego de la tercera o cuarta sesión. Es por ello que ofrecemos membresias de 1, 3 y 6 meses o un año con varios beneficios para ti en nuestra página web. Avisanos el día de tu cita si quisieras tomar una de ellas y aplicamos el costo de tu cita a la membresía de tu elección.

 
  • Facebook
  • Instagram

©2019 Saltwater EIRL