Proyecto Nuna

Somos socialmente responsables.

El Proyecto NUNA es un programa que les enseña técnicas y herramientas de Mindfulness ("conciencia plena") a niños peruanos desde los 6 hasta las 16 años como parte de su educación formal con el fin de desarrollar su inteligencia emocional.

La Misión de Proyecto NUNA: Nuna en Quechua significa "el estado de conciencia". El Proyecto NUNA tiene como misión elevar la conciencia humana por medio de la experiencia Mindfulness «el aquí y ahora» comenzando con el recurso más valioso del mundo: nuestros niños.

El concepto de Innsaei nació con la idea de este proyecto social impregnado en su ADN como un mecanismo de "give back" premeditado. Por cada membresía que se contrata en Innsaei Float Studio, nosotros le donamos "una beca" para que un niño de bajos recursos pueda asistir el curso entero que consiste de de 12 horas de instrucción teórica y práctica. Es decir, tu propia meditación se convierte en la suya.


Actualmente trabajamos con los niños de Kantaya en Ventanilla.​

c86afbee-775e-4df1-aafe-9754de2e4b10-ori
 
 

Nuestra Metodología

Proyecto Nuna emplea el uso y adaptación de diversos elementos: múltiples currículos de Mindfulness para niños de EEUU y Reino Unido, libros de Mindfulness para adultos y niños, ​poesía, arte, yoga, actuación impro, baile, canción, etc. 


Es un programa secular que se basa en los fundamentos de la neurociencia. 


Nuestras 12 horas de Mindfulness Training son dinámicas ricas en contenido de teoría y práctica con enfoque en nuestros 4 Pilares de Mindfulness: respiración, cuerpo, emociones, corazón

 

Nuestros Resultados

Hay +30 años de investigaciones más la neurociencia actual que comprueba los beneficios de Mindfulness en adultos y recién se estudia los efectos en niños:


  • Beneficios Cognitivos: mejor el enfoque y la concentración

  • Herramientas Socioemocionales: mejorar la autorregulación, las actitudes y los comportamiento más compasivos

  • Bienestar: reducir el estrés, la ansiedad y la depresión

Hemos medido los resultados cuantitativos antes y después de nuestros talleres de Mindfulness con muy buenos resultados. 


Las siguientes % son las mejoras de las respuestas a las preguntas o afirmaciones (Kantaya 2019):


  • En el último mes, ¿con que frecuencia te has sentido molestx por algo que succedió?:  10%

  • En el último mes, ¿con qué frecuencia has sentido nerviosx o estresadx?:  7%

  • "Cuando fallo en algo importante para mi, siento que valgo menos":  3%

  • "Cuando me siendo deprimido, tiendo a sentir que la mayoría de personas son más felices que yo": 13%

  • "Cuando algo me molesta, trato de mantener mis emociones en equilibrio":  18%

  • "Cuando sucede algo doloroso, trato de tener una visión equilibrada":  4%

  • En el último mes, ¿con qué frecuencia has sentido que las cosas van bien"?:  17%

  • En el último mes, ¿con qué frecuencia has podido controlar las irritaciones de tu vida"?:  17%

 
Float Studio41630.jpg

Nuestra profesora

Desde 2007, cada año, miles de “Googlers” toman uno de una de los múltiples cursos de empresa sobre la meditación Mindfulness, la práctica de tener una "conciencia equilibrada" de lo que sucede a su alrededor. La clase más popular, titulada "Buscar dentro de ti mismo", regularmente tiene una lista de espera de seis meses. 


En búsqueda de cambios grandes, Stephanie se inscribió a la lista de espera del famoso taller de 2.5 días y después de esperar meses, la notificaron que podía viajar a Silicon Valley donde tuvo el honor de asistir el curso con un profesor que aprendió del mismo Chade-Meng Tan (el fundador del programa). 


“Search Inside Yourself literalmente me cambió la vida. Mindfulness resultó ser la gran respuesta a todo lo que me faltaba para sanarme y desarrollarme en el campo de la Inteligencia Emocional”. Stephanie procedió a estudiar por su cuenta la neurociencia, la meditación, psicología, religiones orientales, etc. Comenzó a asistir retiros silencios hasta finalmente decidir que quería enseñarles a niños cómo desarrollar estos hábitos mentales sanos desde un inicio. Para ello estudió cómo ser una Profesora de Mindfulness en Mindful Schools, EEUU.

 

Nuestros Testimonios

“Proyecto Nuna es un aliado educativo con conocimiento y  corazón. Un aliado que educa desde el lenguaje de los niños para así llegar a sus mentes y almas permitiéndoles desarrollar las habilidades socio emocionales, pilar fundamental de Kantaya. Proyecto Nuna nos motiva a seguir creyendo que el poder de la educación no tiene límites y cuánto más los niños y niñas Kantaya aprendan a  conocerse a sí mismo y manejar las emociones más herramientas tendrán para tener un futuro con oportunidades”. 

- Fabiola Portocarrero, Fundadora y Directora de Kantaya

"Dos años atrás, cuando llegaba la hora de acostarse, Aracely sufría. Se ponía pijama, se internaba en las sábanas de su cama, cerraba los ojos y nada. Ni de costado ni boca arriba ni en posición fetal. Solo horas después de dar vuelta tras vuelta, dormía. Se demoraba tanto, que al día siguiente despertaba agotada. Aracely no es una limeña adulta que vive estresada por el tráfico y el trabajo y que ahora encontró la fórmula mágica para descansar bien. Aracely es solo una niña de 10 años cuyos problemas para entrar a ese estado de inconsciencia terminaron cuando aprendió a meditar."

- Arturo Leon, Periodista, Somos

 

"The Nuna Experience"

Taller Virtual Mindfulness para Niños

S/500

NUEVAS INSCRIPCIONES ABIERTAS:

22 de Abril a 29 de Mayo 2020:

Lunes, Miércoles y Viernes

4pm: 6 a 10 años (castellano)

5pm: 11 a 16 años (ingles*)

*la clase de los niños mayores se enseñará 100% en ingles avanzado

incluye:

  • 1 sesión de introducción de 30min para padres curiosos

  • 16 sesiones de Mindfulness: teoría y práctica (currículo estadounidense) con enfoque en nuestros 4 Pilares de Mindfulness: respiración, cuerpo, emociones, corazón

  • cada clase dura 20 a 30min y se proporcionan tareas estilo "diario" para documentar aprendizajes y reflexiones

detalles adicionales:

  • sesiones se realizan online en Zoom

  • máximo 10 alumnos por clase

  • descuentos para grupos de amigos que inscriben juntos: info@innsaeifloatstudio.com

Para inscribir a tu hijo/a, favor de llenar la ficha de registro y adjuntar el comprobante de transferencia bancaria. 

Saltwater EIRL
RUC: 20603212381
BBVA:
0011-0524-0200110942
CCI: 011-524-000200110942-66
BCP:
194-2641095-0-26
CCI: 00219400264109502690

Subir Comprobante de Transferencia
Upload supported file (Max 15MB)
 
 
  • Facebook
  • Instagram

©2019 Saltwater EIRL