Thermal-Imaging-Software-Market.jpg

Qué es Infrarrojo?

Infrarrojo 101

Dentro del espectro electromagnético, la radiación infrarroja se encuentra comprendida entre el espectro de luz visible y las microondas. Tiene longitudes de onda mayores o más largas que el rojo.

Los rayos infrarrojos, por lo tanto, constituyen una clase de radiación electromagnética con una longitud de onda que resulta superior a la longitud de onda de la luz visible (por lo tanto, tiene una frecuencia menor), aunque inferior a la longitud de onda de las microondas (la frecuencia de los rayos infrarrojos es superior a las microondas).

Los rayos infrarrojos son clasificados, de acuerdo a su longitud de onda, de este modo:
• infrarrojo cercano se refiere a la parte del espectro infrarrojo que ese encuentra más próximo a la luz visible (de 780 nm a 1100 nm)
• infrarrojo medio (de 1,1 µm a 15  µm)
• infrarrojo lejano se refiere a la sección más cercana a la región microondas. (de 15 µm a 100 µm)

La fuente primaria de la radiación infrarroja es el calor o radiación térmica. La radiación infrarroja es emitida por cualquier cuerpo cuya temperatura sea mayor que cero absoluto. (0 Kelvin, es decir, −273,15 grados Celsius). Incluso los objetos que consideramos muy fríos emiten en el infrarrojo. Cuando un objeto no es suficientemente caliente para irradiar ondas en el espectro visible, emite la mayoría de su energía como ondas infrarrojas. En el caso de los seres vivos, la mayor parte de la radiación emitida es infrarroja.

La radiación infrarroja es debida a las vibraciones de los electrones, átomos y moléculas, y se propaga con la velocidad de la luz, calentando los objetos que encuentra a su paso, ya que origina que los electrones, átomos y moléculas que constituyen los objetos, comiencen a vibrar.


Cuanto mayor es la energía de las vibraciones que origina la radiación infrarroja, más corta es la longitud de onda de la radiación emitida. Las ondas de infrarrojo se trasmiten, al igual que cualquier otra radiación electromagnética, en línea recta, y, de la misma manera que sucede en el visible y en el ultravioleta, la radiación calorífica del infrarrojo sólo puede detectarse por algún instrumento sometido directamente a su acción, las cámaras de infrarrojos. 

Beneficios asociados con las saunas de infrarrojo lejano:

  • Desintoxicar el hígado y los metales pesados en el cuerpo

  • Quemar grasa y perder peso (hasta 600 calorías en una sesión)

  • Aumentar el metabolismo y la energía

  • Mejorar la calidad de la piel y reducir señales de celulitis 

  • Regenerar y reparar células

  • Mejorar la absorción de nutrientes

  • Relajación profunda y reducción del estrés

  • Mejorar el sueño (ayuda con el insomnio)

  • Mejorar la salud sexual

  • Aliviar el dolor y la inflamación 

  • Mejorar la memoria

  • Reducir el cortisol y producir dopamina, oxitocina, serotonina y endorfinas

  • Mejorar la circulación sanguínea

  • Reparar músculos y descontracturar

  • Mejorar el sistema inmunológico

Preguntas Frecuentes:


¿Qué es el calor radiante del infrarrojo lejano?

La forma más fácil de explicar el infrarrojo lejano es imaginar estar en una playa en un día medio nublado. Tu cuerpo está absorbiendo los rayos del sol y tu sientes como tu cuerpo recibe este calor, pero de repente una nube cubre el sol y tú comienzas a sentirte mucho más fresco. ¿Qué pasó? La temperatura del aire es la misma pero se siente mucho más fresco. La razón es que la nube ha bloqueado el cuerpo del calentamiento de los rayos infrarrojos.

¿Es el infrarrojo lejano seguro?

Absolutamente. Lo mejor de las saunas de infrarrojo lejano es que sólo producen esas ondas y no las ondas del todo el espectro de los rayos del sol que pueden ser perjudiciales. Esencialmente, obtienes los beneficios curativos del sol, pero sin los riesgos potenciales de lo que implica la exposición a todo el espectro.

¿Hay contraindicaciones de los rayos infrarrojo?


Trasplantes de órganos: los receptores de cualquier tipo de trasplante de órganos (riñón, corazón, hígado, etc.) no deben exponerse a infrarrojo. Después de un trasplante de órgano, los pacientes deberán tomar medicamentos inmunosupresores (antirrechazo) para ayudar a evitar que su sistema inmunitario ataque o rechace el nuevo órgano. El uso de los rayos infrarrojos lejanos aumenta la función del sistema inmunitario, lo que le indicará a su cuerpo que ataque el nuevo órgano.

Marcapasos externo: si tienes un marcapasos externo no debes usar infrarrojo.

Fiebre: si presentas fiebre no debes usar rayos infrarrojos.

Lesiones en las articulaciones RECIENTES (48 horas): se recomienda que cualquier persona con lesiones en las articulaciones recientes (agudas) no use rayos infrarrojos. Las lesiones no deben calentarse dentro de las primeras 48 horas, ya que las articulaciones que están calientes o hinchadas pueden responder poco al calor.

Inmovilidad: Cualquier persona con dificultades para moverse o cambiar de posición mientras está sentado o en la cama no accede las terapias de infrarrojo. Las personas que generalmente tienen problemas de salud o debilidad, parálisis, lesiones o enfermedades que requieren reposo en cama o uso de silla de ruedas, sedación o coma tienen mayor riesgo de úlceras de decúbito (úlceras por presión) o posible quemadura por calor.

Insensibilidad al Calor: se recomienda a cualquier persona con enfermedades asociadas con una capacidad reducida para sudar o insensibilidad al calor que no use los rayos infrarrojos.

Usar con precaución o consultar tu médico:


Medicamentos: se recomienda a cualquier persona que esté tomando medicamentos que consulte a su médico antes de usar los rayos infrarrojos lejanos dado que pueden interferir con ciertos medicamentos.

Marcapasos / desfibrilador interno: se recomienda a cualquiera que use un marcapasos interno y / o desfibrilador que consulte a su médico antes de usar los rayos infrarrojos. En general, no se ha demostrado que rayos infrarrojos interfieran o dañen los marcapasos / desfibriladores. Sin embargo, puede haber una pequeña posibilidad de causar interferencia ocasionalmente. Se recomienda a cualquiera que use un marcapasos y / o desfibrilador que use a baja temperatura (35C-45C). El uso de rayos infrarrojos aumenta la circulación sanguinea, lo que puede causar un aumento en el latido del corazón. Si experimenta molestias continuas, interrumpa el uso de inmediato y busque atención médica. Para personas con desfibrilador.


Ciertas dolencias: se recomienda a cualquier persona con las siguientes dolencias que use infrarrojo a baja temperatura (35C - 45C). No es aconsejable elevar la temperatura central a niveles altos de personas con las siguientes condiciones: trastornos de supresión suprarrenal, enfermedad de Addison, insuficiencia suprarrenal, lupus eritematoso sistemático y esclerosis múltiple (EM).

Tumor cerebral: se recomienda que cualquier persona con un tumor cerebral use rayos infrarrojo solo a baja temperatura (35C-45C).

Cirugía de derivación: se recomienda a cualquier persona que se haya sometido a una cirugía de derivación use rayos infrarrojo solo a baja temperatura (35C-45C). El uso de rayos infrarrojo aumenta la circulación de la sangre, lo que puede hacer que los vasos sanguíneos normales se expandan. Algunas personas que han pasado por una cirugía de derivación experimentan molestias ya que sus vasos sanguíneos no pueden expandirse.

Diabéticos: se recomienda a cualquier persona con diabetes que Cirugía de derivación (35C-45C). La piel de los diabéticos es débil, lo que puede causar quemaduras de bajo calor. Una vez que la piel está dañada, puede ser difícil recuperarse.

Presión arterial alta (hipertensión): se recomienda que las personas con presión arterial alta (hipertensión) utilicen infrarrojo con precaución antes y después del uso, y solo a baja temperatura (35C-45C). Los cambios repentinos en la temperatura corporal y / o la temperatura del clima pueden causar un aumento en la presión arterial.

Embarazo: se recomienda a las mujeres en su embarazo usar los rayos infrarrojo solo a baja temperatura (35C-45C). Las temperaturas excesivas pueden causar daño fetal durante los primeros meses del embarazo, por lo que es importante consultar a su médico antes de usar rayos infrarrojos.

Radioterapia / Quimioterapia: se recomienda a cualquier persona que haya recibido actualmente tratamientos de radiación o quimioterapia que los rayos infrarrojo solo a baja temperatura (35C-45C).

Implantes quirúrgicos: los receptores de implantes de titanio, metal, cerámica o plástico pueden usar rayos infrarrojos. Los implantes quirúrgicos generalmente reflejan rayos infrarrojos y no son calentados por un sistema de calor infrarrojo. Cualquier persona que experimente dolor en esas áreas debe consultar con su médico.

Implantes mamarios: los implantes de silicona pueden calentarse con rayos infrarrojos. La silicona se derrite a más de 200 grados Celsius, por lo que no debería verse afectado negativamente por los rayos infrarrojos que llegan hasta 85 grados Celsius. Se recomienda que se consulte a su cirujano antes de usar.

No se debe experimentar dolor al usar rayos infrarrojos. Sin embargo, el calor infrarrojo irá a áreas de enfermedades o molestias, por lo que algunas personas pueden percibir esto como dolor y otras como una sensación. Si el dolor persiste, se debe suspender el uso.

Si hay condiciones que se han empeorado al usar rayos infrarrojos, suspenda su uso. Pueden ocurrir algunos síntomas temporales, que pueden atribuirse al proceso de desintoxicación y curación. Por favor, consulte con su médico.

¿Qué necesito saber para el día de mi cita si he reservado una terapia de infrarrojos Innsaei?

La salas infrarrojo: sauna, masajes y crystal healing requiere el uso de varias escaleras como único acceso. 


Infrared Mineral Massage: 

- Se hace con sábana, en ropa interior o ropa de baño. Favor de venir con las prendas más cómodas para ti.

- Aparte de aceite de magnesio se utiliza aceite de almendras debidas a su alto contenido de magnesio. Favor de avisar si es que tienes una alergia a nueces de árbol o magnesio. 

- El servicio de masaje no incluye uso de las duchas por lo que recomendamos realizar una terapia de flotación después si requieres un baño posterior. No es necesario ducharse.

Infrared Sauna Wrap

- El servicio Infrared Sauna Wrap requiere tomar una terapia de flotación posterior. Favor de agendarlo así o nos puedes llamar para ayudarte.

- Se hace en pantalón larga y chompita de manga larga TODO ALGODÓN tipo "buzo" para absorber sudor. Debes venir con un cambio de ropa adicional. 

- Debes tomar mínimo un litro de agua en el día y parar el consumo de líquidos o comidas 3 horas antes de tu cita.  

 
 
  • Facebook
  • Instagram

©2019 Saltwater EIRL