QUÉ ES INFRARROJO?
Infrarrojo 101
Dentro del espectro electromagnético, la radiación infrarroja se encuentra comprendida entre el espectro de luz visible y las microondas. Tiene longitudes de onda mayores o más largas que el rojo.
​
Los rayos infrarrojos, por lo tanto, constituyen una clase de radiación electromagnética con una longitud de onda que resulta superior a la longitud de onda de la luz visible (por lo tanto, tiene una frecuencia menor), aunque inferior a la longitud de onda de las microondas (la frecuencia de los rayos infrarrojos es superior a las microondas).
​
Los rayos infrarrojos son clasificados, de acuerdo a su longitud de onda, de este modo:
• infrarrojo cercano se refiere a la parte del espectro infrarrojo que ese encuentra más próximo a la luz visible (de 780 nm a 1100 nm)
• infrarrojo medio (de 1,1 µm a 15 µm)
• infrarrojo lejano se refiere a la sección más cercana a la región microondas. (de 15 µm a 100 µm)
La fuente primaria de la radiación infrarroja es el calor o radiación térmica. La radiación infrarroja es emitida por cualquier cuerpo cuya temperatura sea mayor que cero absoluto. (0 Kelvin, es decir, −273,15 grados Celsius). Incluso los objetos que consideramos muy frÃos emiten en el infrarrojo. Cuando un objeto no es suficientemente caliente para irradiar ondas en el espectro visible, emite la mayorÃa de su energÃa como ondas infrarrojas. En el caso de los seres vivos, la mayor parte de la radiación emitida es infrarroja.
​
La radiación infrarroja es debida a las vibraciones de los electrones, átomos y moléculas, y se propaga con la velocidad de la luz, calentando los objetos que encuentra a su paso, ya que origina que los electrones, átomos y moléculas que constituyen los objetos, comiencen a vibrar.
Beneficios asociados con las saunas de infrarrojo lejano:
Desintoxicar el hÃgado y los metales pesados en el cuerpo
Quemar grasa y perder peso (hasta 600 calorÃas en una sesión)
Aumentar el metabolismo y la energÃa
Mejorar la calidad de la piel y reducir señales de celulitis
Regenerar y reparar células
Mejorar la absorción de nutrientes
Relajación profunda y reducción del estrés
Mejorar el sueño (ayuda con el insomnio)
Mejorar la salud sexual
Aliviar el dolor y la inflamación
Mejorar la memoria
Reducir el cortisol y producir dopamina, oxitocina, serotonina y endorfinas
Mejorar la circulación sanguÃnea
Reparar músculos y descontracturar
Mejorar el sistema inmunológico