Salts Massage

¿QUÉ EFECTOS TIENE LA SAL DE EPSOM Y CÓMO CONSIGUE ALIVIAR DOLORES MUSCULARES?

El cansancio o sobrecarga muscular debido, en parte, al exceso de trabajo es muy común en la actualidad. El uso de las sales Epsom para aliviar el dolor muscular, es una práctica antigua en otros países en el mundo dado que es una manera natural y muy efectiva de luchar contra estos malestares.

Las sales de Epsom son compuestos químicos que contienen sulfato y magnesio y que se pueden utilizar como tratamiento para los dolores musculares y otras dolencias. Proceden de Epsom, en el sureste de Inglaterra.

El magnesio ayuda a reducir la inflamación, el sulfato ayuda a desintoxicar el cuerpo y la piel.

El magnesio es un mineral fundamental para la salud que juega un papel muy importante en funciones corporales como el control muscular, la eliminación de toxinas o los impulsos eléctricos.

Puesto que el magnesio es el principal componente de las sales de Epsom, este compuesto ayuda a relajar los músculos al expulsar la acumulación de ácido láctico. Una relajación que ayudará a aliviar dolores musculares.

Aunque también hay que destacar que el magnesio también juega un papel muy importante en la absorción de vitaminas en nuestro cuerpo.

El magnesio no se absorbe fácilmente a través del estómago, pero sí a través de la piel, por lo que es muy adecuado para utilizarse en baños con sales de Epsom.

Por todo ello, las sales de Epson presentan varios beneficios además de aliviar el dolor muscular.

Beneficios de las sales de Epsom:

  • Alivia el dolor muscular: las sales de Epsom tienen propiedades anti-inflamatorias que alivian el dolor muscular o los calambres, por ejemplo.

  • Aumenta la energía y alivia el estrés y la ansiedad: nos ayuda a relajarnos y a descansar y , por lo que aumenta nuestra energía de forma natural.

  • Mejora el estado de ánimo debido a la producción de serotonina que los sulfatos y el magnesio generan.

  • Suaviza, exfolia la piel y elimina la piel muerta: aunque las sales no se pueden dejar mucho tiempo sobre la piel. Cuando acabemos el baño hay que aclararse muy bien con abundante agua limpia.

  • Elimina toxinas del cuerpo.

  • Nutrición vegetal: las sales de Epson también tienen muchos beneficios para las plantas.

Por todos estos beneficios, este antiguo tratamiento de sales de Epsom se recomienda en la actualidad para combatir el cansancio o sobrecarga muscular fruto, sobre todo, de un exceso de trabajo.

fuente: Fisionaciones

 

EPSOAK® PERÚ

Somos los Distribuidores Oficiales de la Marca EPSOAK® en Perú.

El logo de Innsaei Float Studio es inspirado en la molécula de la sal de Epsom, la cual es el elemento fundamental de nuestro ofrecimiento.

Conocida por su calidad superior y muchos usos terapéuticos, la sal Epsom EPSOAK® se disuelve fácilmente en agua tibia para ayudar a aliviar el dolor muscular, aliviar los dolores en los pies, limpiar los poros y desintoxicar la piel.


Innsaei Float Studio es el distribuidor oficial y exclusivo de la marca estadounidense de sales Epsom premium: EPSOAK®. La marca EPSOAK® cuenta con calidad USP y certificación FDA en Estados Unidos y, por ende, es reconocido en el mundo por ser “la elección #1 para la terapia de flotación”.

Epsoak Perú
 

INNSAEI MAGNESIUM SALT SCRUB 1KG

s/70

20200601_075444_edited.jpg

100% SULFATO DE MAGNESIO, GRADO FARMACÉUTICO USP, SAL EPSOM PREMIUM

La sal de Epsom es un compuesto mineral puro (sulfato de magnesio) en forma de cristal. Remojarse en un baño de sal de Epsom es uno de los medios más efectivos para hacer que el magnesio que su cuerpo necesita esté disponible. La investigación ha apoyado muchos beneficios para la salud de los minerales puros en la sal de Epsom, incluyendo:


CALMANTE: Se ha sabido que el magnesio alivia el estrés, mejora el sueño y aumenta la concentración. Este mineral también ayuda a que los músculos y los nervios funcionen correctamente y regula la actividad de más de 300 enzimas.


SULFATOS DETOXIFICANTES: Se sabe que los sulfatos eliminan toxinas, mejoran la absorción de nutrientes y ayudan a formar proteínas conjuntas.

Puedes usarla de distintas formas:
🛁 En la tina: Agrega 2 tazas en agua caliente y sumérgete durante 20 minutos. Para obtener un olor delicioso, puedes agregar gotas de tu aceite esencial favorito.
🚿 En la ducha: Mezcla un puñado de sal con tu gel de baño o con aceite de oliva y masajea sobre tu piel húmeda.
🦶 Baño de pies: Agrega 1 taza en agua caliente y sumerge los pies por 10 minutos.